tuning-On.com  
Marzo 13, 2010, 22:27:28 *

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo Sponsor! >> AutoShine <<
Búsqueda Avanzada  

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
Imprimir
Este tema todavía no fue calificado!
No has calificado este tema. Selecciona una calificación:
Autor Tema: Proyecto Nach 1 Bravo Motor Company  (Leído 6913 veces)
arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Marzo 08, 2007, 17:05:17 »

Estimados amigos del foro, estamos desarrollando un auto denominado Nach 1, del tipo cross over concept, es una mezcla de buggy y city car ( smart ), y cuenta con una decena de innovaciones respecto de los autos que manejamos todos los dias.
Ya subimos 13 imagenes,notas de TV y de prensa al sitio que estamos armando en www.bravomotorcompany.com.ar  
Me gustaria que me den sus opiniones respecto del proyecto.
saludos
Arq Miguel Angel Bravo
NiCo RTI
Expert@

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2007, 17:24:50 »

la verdad me gusto mucho, te doy mi opinion del usuario comun.

El diseño me encanto, la cola me gusta, las llantas bien grandes atras y la trompa tambien esta buena.

Lo que si me entra en duda es la funcionalidad aca en Argentina... Yo creo q usar este vehiculo como se usa el Smart en europa es imposible, por las llantas grandes y taco bajo de las cubiertas al andar no es muy confortable, la altura (aunque lei en la nota a la nacion q es regulable) es baja lamentablemente para las calles de aca, y ni hablar que el autito ese no lo meto ni loco en la tierra/arena para usarlo como buggy  Tongue   Se me caen las lagrimas! No solo por eso, basicamente si me compro este fierrito ni loco lo saco y lo dejo estacionado en la calle por razones obvias.

Lo que menos menos me gusto, es uqe el conductor valla sentado adelante solo... Puede llegar a estar bueno en un auto deportivo, pero si lo q se busca es darle el mismo uso q el Smart en Europa, nose...

Pero la verdad me siento orgulloso q en mi pais se emprendan proyectos como estos, y serios. Asi que les doy toda la suerte para q sigan porque la verdad, es que esta barbaro! Ojala se les de! y saquen una version mas deportiva con un motor mas picantito para los que nos gusta la velocidad [:$]

PD: Me gustaron las llantas delanteras de la foto 9 en adelante!
arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2007, 17:43:46 »

Gracias Nico Por los conceptos, te respondo algunas de tus inquietudes.
Al ser un cross over concept, genera esa sensacion, de que hay gente que no lo va a querer meter en la arena, aunque te cuento que es de un compuesto mas resistente que el PRFV, es de polietileno rotomoleado como el Think de Ford, y como muchas partes de los frentes de los modelos actuales de alta gama
Como es un auto que lo vas a poder personalizar a pedido,( de ahi que lo publique en un foro de tuning), vos decidis el tipo de cubierta con mas o menos taco, y tambien el kit para variar la altura, mecanico( de serie) hidraulico o neumatico.
La posicion en el medio es una cuestion de posicionamiento de mercado, seria el unico auto de produccion  en serie con esta configuracion a nivel internacional, y realmente no te gustaria manejar un auto con la posicion de manejo de un F1?
Ademas esta basado en el dato que el 90% del parque automotor esta ocupado solo por el conductor.
Respecto del motor ya tenemos el compromiso de TRITEC, (BMW+Mercedes Benz)asi que estara motorizado por un 163HP( el del mini, neon,pt cruiser), si te gusta picantito, aunque la relacion de caja tambien sera a pedido por que la potencia esta pensada para subir y saltar dunas.
Como veras podras tunearlo desde fabrica en un monton de detalles y prestaciones.
La llanta de adelante sera la de TC con tuerca central.
Asi que gracias por los comentarios y seguimos en contacto
Miguel Angel
Matute
[ DiGiTaL WoRkShoP ]
Gurú

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2007, 18:05:51 »

El auto en si esta bueno... a mi tampoco me gusta la idea de manejar solo adelante...  las llantas estan muy lindas... el q sea todo una sola ventana tmb me gusto mucho... la cola muy linda tmb... pero me parece un diseño demasiado futurista para los autos q hay hoy en dia...

Igual lo banco a muerte por ser un proyecto argentino!
la mejor de los suertes a los diseñadores... [:Y:]

Perkins87
[Chopero]
Colaborador
Gurú

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2007, 18:50:10 »

El diseño me gusto, me parece raro ver un concept asi aca en argeninta. Me parecio ver el proyecto  en automecanica, puede ser?. Doy mi sensacion, si estas armando un auto estilo buggy que es para ir a la playa a joder y toda la bola, me parecio medio mal, que valal el conductor adelante, solo, y los 2 amigos/as atras, acaso el que lo compra es remisero?, es mi imprecion, cuando salg con mis amigos no me gustaria ir manejando solo sin nadie adelante y mis amigos atras jodiendo..

en cuanto al precio me parece que si no se larga en masa, debe ser bastante elevado no?, y eso va a ser un gran puto en contra, me parece, bueno era solo eso, ojala alla ayudado un poco..

Orgulloso peaton
zyos
Expert@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2007, 18:50:31 »

la verdad que es exelente!!!!los felicito,ojala yo pudiece hacer algo asi algun dia!!! [=D>]  [=D>]

lo unico que lo veo muy fraguil son esas aletas del frente,por si agarras una piedra o pasando un bache se partan,cosa que no creo por el material....

y ue precio tendria?? (no creo que lo pudiera tener cualquiera [:s] )

salu y mucha suerte!! [:hi:]
molak
Maniátic@

It's all about evolution

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2007, 18:59:37 »

la verdad que el auto no me gusta lo veo muy futurista ... muy hotwheels....

despues creo que te estas volviendo loco costos no del todo nesesarios ... como el motor y las llantas monotuerca...

a que publico apuntas con esto?
arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 08, 2007, 20:07:13 »

Gracias a todos por las respuestas, realmente es un foro muy dinamico y util para los que estamos intentando hacer realidad un proyecto.

---Respecto de la posicion ya respondi , es por posicionamiento en el mercado internacional, si fuera un auto como cualquiera con dos plazas delanteras, existen cientos de opciones, aqui la gente compra algo que esta entre la moto y el auto,con una sensacion de manejo diferente(F1), es un nuevo segmento y eso es en gran medida su factibilidad(solo USA tiene una demanda insatisfecha de un millon de micro cars).
Con lo cual los dos de atras van de regalo!!!! mientras que en los tandem(volvo, race car de toyota, moonraker de volkswagen etc, hay uno solo atras y no ve nada por que esta tapado con el adelante)

---Ademas no es ni el primero, ni el segundo auto de una familia ABC1, con suerte es el tercero, por que fue creado para sustituir al mercado de los cuatri de alta gama(U$S18.000.-) el Nach 1 va a estar en los U$S15.000
.- mas el motor. con un monton de prestaciones mas.
El leasing(alquiler con opcion a compra) estimamos que estara en U$S300/400 por mes.

--Sin duda alguna la imagen es futurista , y es otro criterio de segmentacion , cuanta gente tiene acceso a manejar y tener un crossover concept? y a ese precio.

---El spoiler delantero esta en pleno proceso de diseño, y lo original es que va a cumplir las nuevas normas europeas de proteccion al peaton, va a ser colapsable.

----El proyecto si!! estuvo expuesto en la expo de  Automechanika, tambien en la expo del Premio Innovar en el Centro Cultural Borges, este 24/25 de marzo estamos en la expo del www.clubiame.com.ar como  parte de la  historia del diseño de autos en nuestro pais, y estamos intentando llegar a mostrar el proyecto en la internacional de junio en la rural.

Creo haber respondido todo, reitero mi agradecimiento tantos a los que les gusto como a los que no.
saludos
Miguel Angel
NiCo RTI
Expert@

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2007, 09:26:24 »

segui mirandolo y la verdad que la sensación de manejar solo adelante, es realmente tentadora.

Estuve pensando y en mi opinion es algo que va a poder funcionar mas en europa que aca... Si bien aca hay mucha gente con mucha guita, nose quien puede pagar 15 mil dolares mas el motor, mas los opcionales para llevar 3 personas solo al trabajo o de paseo (siempre tengo en cuenta el uso del smart en europa). O usarlo para saltar dunas, aunque si se le pudiese dar un uso similar al de un cuatriciclo, algunos precios son semejantes, y hay mucho cuatriciclo en el país.

Desde mi punto de vista, me gustan los autos deportivos y sin duda que lo encargaría con las llantas bien grandes y la suspension bien baja Tongue, y la idea del motorsito de 160hp, con lo que debe pesar eso, debería dar muy buenos numeros. El motor trasero, la tracción trasera, sumado a manejar yo solo adelante, y que sea un prototipo argentino me hace volar la imaginacion! [LOL]  

jajaja casualmente recien acabo de ver la nota de canal 9 a donde decis que el auto esta apuntado a saltar dunas y no al 1/4 de milla me dio mucha gracia porque lo que justamente haría yo es, sin duda, usarlo para 1/4 de milla y para divertirme dando vueltas en algun autodromo. Jajaj pero bueno por lo menos tenes los puntos de vista de varios "opinantes"!

Mucha suerte y me encantaria verlo en las calles! o en las dunas [:^:]
arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2007, 09:56:44 »

Nico,el Nach 1 tiene como gran ventaja que vos haras lo que mas te guste con el , y estara preparado para eso.

---A mi tambien me gusta andar rapido(tengo un croquis del Nach 1 con turbina para el 1/4demilla) ,y siempre tuve moto, hoy  ando en 4x4 por que me gustan las prestaciones y la comodidad.

----Como veras trate de rescatar algo de la sensacion de manejo, el vertigo de la moto o del F1, pero sumandole las prestaciones de la camioneta, que la llevo tanto al microcentro(por que dobla mejor que un auto chico) hasta saltar dunas.

---La idea es no mover mas una bestia que mide casi 5m y pesa dos toneladas.
El Nach 1 esta en aprox 3.20m y pesara aprox 750kg.
y sale solo un 30%/50% de una 4x4, o de un mini.

---Queria un prototipo que me sirva para todo lo que me gusta hacer,por eso dio por resultado un crossover concept en cuanto a los posibles usos.

---Solo en Pinamar hay 6.000 cuatriciclos que tienen prohibido andar en las calles(es de uso rural no urbano) y que solo esta permitido usar con el conductor.
El Nach 1 anda por cualquier lado con 3 personas comodas(el smart solo dos)con las mejores visuales(todos sin obstaculos miran para adelante).

---El 70% del Nach 1 se exportara a USA, solo para que compares decime que pensas de este autito del mismo segmento www.obvio.ind.br
Eso!!! ya prevendio 50.000. unidades al año a USA por la simple razon que la demanda de este segmento de micro cars es de un milllon de unidades anuales.

---La idea es que es un auto para que antes de salir de tu casa lo prepares como quieras, aleron alto o bajo, con o sin el cockpit ,suspension alta o baja para andar por las dunas o paseando por los boliches, etc etc.Hasta el tapizado lo podes cambiar en minutos.

--- Y  todavia no te conte el sonido!!!! son tres asientos, hechos en moldeo rotacional como cajas de  bafles, con rangos extendidos a cada lado de cada acompañante y un subuffer atras del asiento(te va a tenmblar hasta el...), ademas el de adelante tiene pantalla de dvd para los dos de atras etc etc.
Estamos haciendo el modelo 1 en 1 de la butaca original en la fabrica asi que cuando quieras te invito a sentarte

Un abrazo y gracias por el intercambio de ideas
Miguel Angel
GabrielRo
Expert@

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2007, 10:42:43 »

Buenas, veo que destacas que la carroceria es en polietileno rotomoldeado y desconozco si el Think de Ford era de ese material, aunque es probable ya que el proyecto del Think fue en los años 98 0 99, en la actualidad, trompas, paragolpes o guadabarros ( Clio ) usan SAN o ABS, porque son mucho mas resitentes, aceptan mejor la pintura y una cosa fundamental no propagan la llama como si lo hace el polietileno.
Empresas como Monsanto e Indupa tienen estos productos en Argentina y algunas fabricas en nuestro pais lo estan utilizando.
Saludos y suerte con el proyecto.
arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2007, 21:00:23 »

Realmente se esta poniendo buena la cosa, por que entramos en el tema técnico que me apasiona, así que respondo las dudas a Gabriel:

-- El think si!!! esta fabricado mediante la técnica de moldeo rotacional
http://en.wikipedia.org/wiki/Think_Nordic

--Muchos autos de alta gama como las 4x4 utilizan piezas rotomoldeadas sobre todo en sus defensas.
http://www.rotomolding.org/i4a/pages/index.cfm?pageid=3327

Y se esta investigando para que otras partes de los autos sean realizados con este proceso, el motivo es que no generan tensiones durante el proceso de moldeo (es gravitacional), los otros procesos como en el abs someten al termoplástico a grandes tensiones durante el proceso de moldeo(toneladas de presion para que llene el molde o curve la pieza).
Con lo cual es muchísimo mas resistente que el ABS y a diferencia de este se puede reparar con una pistola de calor.

--Te invito a nuestro taller- fabrica para que hagamos la prueba del ¨ amansa locos ¨ , le pegamos con una masa de 18 kg!!!! A la pieza de  polietileno rotomoldeado es virtualmente irrompible, y el abs se destruye, no hace falta que te cuente lo que sucede con la fibra de vidrio(se desintegra).

--El polietileno NO ES PROPAGADOR DE LLAMA (esta en la mitad de la tabla de los propios bomberos), solo a modo de ejemplo, en la fabrica levantamos brillo a las piezas, mediante el método de flameado, con un soplete con llama directa y azul(combustión perfecta) abierta,  sostenida sobre la superficie directa, durante un periodo prolongado, nunca se  nos prendió fuego una pieza aun con llama directa, si, se derrite obviamente, otro ejemplo de la bondad es que el material utilizado para tanques de combustible de muchas industrias y vehículos ( con aditivo antiestático ) son de moldeo rotacional.

--El poliuretano(dentro de los paragolpes de abs) es el propagador de llama, y aun así cualquier termoplástico con aditivo retardante deja de ser propagador.

--El proceso de rotomoldeo permite moldear una innumerable cantidad de resinas termoplásticas entre otros el nylon, el policarbonato, ambos con gran brillo, resistencia superficial a la abrasión y gran resistencia mecánica,( ninguna comparada con el polietileno de media densidad).

--Por todas estas razones y tal cual lo pueden leer en la nota del suplemento autos del diario La Nacion de nuestro sitio, el Nach 1 mas allá de que podrá ser moldeado a pedido en PRFV, o carbono (en autoclave)  , la técnica del moldeo rotacional nos permite hacer un coche virtualmente irrompible con mas garantía, ,moldeando 4 coches cada dos horas en nuestros actuales hornos, mientras que si fuera en PRFV serian días.
El color puede ser el que se te ocurra de la paleta de pantone que elijas , o del color de tu remera de ese día, además puede ser brillante o mate (como se usa ahora), pero además estamos creando una  serie de diseños(en un soft grafico) para que puedas (on line) elegir los colores y graficas  ( como en el Need for speed carbon de la playstation) que se realizaran en vinilo brillante o mate, al cual si queres darle mas brillo lo podrás laquear solucionando de esta manera el tema del color y la textura totalmente a pedido.

Saludos, gracias por las inquietudes y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta técnica
Arq Miguel Angel Bravo
Miembro de la ARM (Association of Rotational Molders)
GTA89
un poco
Maniátic@

Guat?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2007, 22:42:15 »

me gusta, personalmente no lo haria tan exagerado y veria de como... modificar la trompa, no creo que quieras chocar a un peaton con los alerones delanteros  Wink

edit:
me tome el atrevimiento de modificar su auto  [:$], algo asi

arqbravo Inició el Tema
Principiante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2007, 07:07:04 »

excelente!!!!
Esto es un foro!!!  de nivel

---Te cuento que para llegar  a la version del Nach1 que ves en el sitio(que en realidad hay dos con leves diferencias)

---analizamos miles de autos(tendria que buscar la cuenta que perdi)

--- y propusimos cerca de 100 alternativas, hoy la que mas me convence es la que ves en el sitio, que aun asi esta en el 90% de lo que sera si Dios quiere el prototipo que pise la calle.

---te felicito por la reinterpretacion, que tiene algo de la genetica del lamborghini, y de algun muscle car.

---Pero pierde dos de los objetivos del family style del Nach 1 , la avionica, representada en el cockpit, que tiene el perfil entre un F14, el pampa y otros aviones que analizamos (y que ahora no recuerdo), y la cola (como referente siempre dije que tenia que tener  un c... latino)

--Ademas el cockpit tiene doble apertura parcial , se corre como en un caza, y se levanta todo, y si queres se sacan, como si fuera una unica y gran ala de gaviota.

---Respecto de los alerones(que todavia estamos definiendo en su forma y tamaño)  como lo explique antes son colapsables, y cumplen las nuevas normas europeas de proteccion al peaton, ademas es la primer etapa de colapso ante un choque frontal o semi frontal.Y tiene la funcion  como en un F1, (ademas de la aerodinamia), mientras que todos los coches actuales transfieren la fuerza del impacto inmediatamente a la carroceria, y de ahi al conductor, este formato es mas seguro (por que disipa energia controladamente) que un paragolpes de un coche comun.

---En tu version no ponias ninguna  defensa o aleron y esta prohibido por las normas internacionales, no se puede tener la rueda delantera descubierta, por mas que los veas en concepts, no son homologables, y nosotros queremos que el nach 1 circule y se exporte.

--- ah,. y si te parece exagerado no te imaginas las otras versiones que tenemos de nuestro apasionado equipo de dibujantes: Lucas Lopez, actual  profe de Denari de Rhino,  y de Gabriel Minutella ,otro alumno destacado del amigo Jose Luis Denari.

Un abrazo y felicitaciones por el nivel del render y el nivel de inventiva
Miguel  Angel
Wandulus
Maniátic@

Nürburgring 09 Tour Guide!

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2007, 10:18:57 »

Sinceramente, no me convence. Demasiado futurista y multipropósito para mi gusto. Si fuera mi 2do o 3er auto, prefiero algo mucho más crudo, con otra concepción.
Con respecto a la norma de no tener la cubierta delantera sin protección frontal, conozco varios autos homologables en UK que no tienen nada... [:sure:]

Ringmeister!
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

B l a c k - R a i n V.2 by C r i p ~ Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks
SimplePortal 2.2.1 © 2008-2009
| Sitemap
MySQL | PHP | XHTML | CSS   

Página creada en 0.164 segundos con 28 consultas.

Google visitó esta página por ultima vez: Marzo 11, 2010, 17:23:02