Septiembre 03, 2010, 02:38:06
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
: Visita nuestro Sponsor! >>
Unitronic Chipped
<<
Inicio
Home
Gallery
Ingresar
Registrarse
Ayuda
tuning-On.com
|
Comunidad
|
Mi Auto
|
Mi Proyecto
|
Hornalla Power © | Update tablero.
Páginas: [
1
]
2
3
...
57
« anterior
próximo »
Share
Autor
Tema: Hornalla Power © | Update tablero. (Leído 48430 veces)
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
Hornalla Power © | Update tablero.
«
:
Agosto 12, 2007, 21:32:06 »
Antes que nada aclaro, la idea es que el proyecto ocupe la primer hoja y segunda, por lo que ocupo los primeros 30 posts. A medida que vaya haciendo nuevas cosas, las comento a lo largo del tema, y lo actualizo en la primer pagina, para quien entre por primera vez, no tenga que recorrer todas las paginas para ver la evolucion.
Para los que no conocen mi auto, cariñosamente lo apode “Hornalla Power” porque lo iba a armar con GNC y Turbo.
Muchos me dijeron, dicen y diran “estas loco flaco!” pero esto es un gusto que me doy, amen de la pasión que tengo por los turbos y que el tema del GNC es justamente a lo que me dedico y me da de comer (trabajo en una empresa que fabrica los equipos y distintos elementos). Esto tambien me permite hacer otro tipo de “desarrollo” en todo esto ya que tengo al alcance ciertas cosas que no se consiguen o que me puedan hacer alguna adecuacion especifica de algun elemento.
En las dos primeras paginas van a tener todas las fotos para quienes nunca vieron el post o quieren verlo todo junto y despues esta el indice que los lleva a los posts del momento en que se crearon
Indice
Los inicios | acomodando cosas | enturbando
Dando mas compresion | acomodando tapa y escape
Primeros videos
Llego la mega!
Instalando la mega | Spark only
Video @15 psi con mezclador y Mega
Cambio de leva
Leva | Inyeccion de GNC (carburador para nafta)
EGT
Video @10 psi con inyeccion @GNC| Perforaciones a los múltiples | Sacando torpedo | Futuros frenos | Paragolpe cambiado
Video @15 psi con inyeccion @GNC
Dynotest
Video Dynotest
Stages planificadas. Por lo menos hasta ese momento, ya saben que todo cambia
Combustibles, octanajes y RC
Luces y ruedas
Stage... II?
Haciendo las cosas bien...
«
Última modificación: Julio 02, 2009, 08:33:26 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
Re: Hornalla Power ©
«
Respuesta #1 :
Agosto 12, 2007, 21:32:26 »
La víctima:
Así lo compre (diciembre del 2005), al primer dueño, un viejo que no manejaba mas. Algo de 200.000 km y el motor sin abrir, embrague con el que salio de fabrica (así patinaba el pobre) y GNC (si no tenia, se lo ponia)
Como habia estado como un año parado, tenia bastante tufo adentro, así que a limpiarle los tapizados.
Levante el asiento y me encontre con cualquier cosa [LOL]
y a sacar la alfombra de piso completa
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #2 :
Agosto 12, 2007, 21:32:51 »
para después usarla para decorar
Como la idea era enturbarlo, con la altura std se iba a complicar, así que me lo agarro el loco de la amoladora y le puse otros amortiguadores
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #3 :
Agosto 12, 2007, 21:33:26 »
La turbina ya la tenia antes de comprar el auto, una Garrett GT20, es un reemplazo power para las Ford Ranger, o sea, un poquito mas que la clásica turbina de Ranger usada en muchas preparaciones
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #4 :
Agosto 12, 2007, 21:34:18 »
Y como les conte cual era la idea, empece a comprar cosas.
Primero la leva 049G que un dia se la puse junto con la presurizadora
De paso aproveche y le cambie la correa de distribución
Y así quedo la presurizadora
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #5 :
Agosto 12, 2007, 21:35:01 »
Luego segui con las compras, se vino el múltiple de escape, busque específicamente el de carga frontal porque si bien queria arrancar tranquilo, la idea era ir subiendo en las distintas stages
Y con esto surgio el primer problema...
La brida de escape era distinta. Como no la queria adaptar porque tenia que soldar el múltiple (que era nuevo) con una brida chica, tenia dos opciones.
-Cambiar múltiple por uno con brida para T2/T25
-Cambiar turbina por una con brida T3
Aquí se instaura una frase que lleva a la ruina a cualquier bolsillo...
“PARA ANDAR A LOS PEDOS MAS VALE CAGARSE”
Entonces... vamos por otra turbina, ya que la T25 la habia comprado originalmente para el Alfa. Como tenia que tener brida T3, ya se venia algo mas grande.
Como el escape era bipulsativo o por otras cosas que habia probado en otro lado, vi que con el tema de tener los flujos separados se ganaba bastante, me dije... “vamos por un escape bipulsativo”
Segundo inconveniente, todo lo que habia dando vueltas, eran escapes muy grandes, T4 con A/R 0.9 o 1 y como la idea era que el auto sea de calle y uso diario.
Empiezo a averiguar y me contacto con Sebastián (Turbopower) que me consigue lo que necesitaba. Como es casi una constante en mi, el tema de la turbina lo arregle y decidi mientras estaba de viaje [LOL] (mas precisamente en Pakistan)
Y este es el susodicho.
T3/T4 armado a pedido.
.58 bipulsativo de escape, .70 de admisión
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:05:19 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #6 :
Agosto 12, 2007, 21:35:33 »
Aca comparando lo que pense en un principio y en lo que termine
Y la ya famosa foto...
Y llego Agosto del 2006... y a desarmar!!
La idea era primeramente tirarle el turbo sin abrir el motor. Luego me dije... seria bueno cambiarle los bulones de biela por unos ARP. Como el carter lo tenia que sacar para la bajada del aceite y para cambiar los bulones, me dije... ya que esta cambio metales. Despues que para cambiar los bulones de biela tenes que sacar los pistones... bue, sale un cambio de aros... y despues se aplica el famoso "para andar a los pedos mas vale cagarse" y para facilitar el armado, decidi que era mejor sacar el motor, ya que tambien tenia que cambiar el embrague y la caja.
Cuestion es que empece a desarmar. Primero probe como quedaba presentada la turbina...
Tenia la idea de cambiar aros solos, pero por lo que salia un jgo de pistones originales, no tenia sentido, asi que, pistoncitos nuevos...
Y despues si, motor afuera
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:05:33 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #7 :
Agosto 12, 2007, 21:36:18 »
Cuando uno ve eso, dice... cuanto lugar! hasta que despues empezas a poner todo y no te entra ni un dedo! [LOL]
Mande las cosas a la rectificadora, al regreso, las arme en mi "banco de trabajo" cual fue el susodicho banco? el baul del auto!!
Pistones adentro:
Y apretar las bielas con los bulones ARP
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:05:44 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #8 :
Agosto 12, 2007, 21:37:00 »
Como el motor lo habia sacado sin pluma ni nada, asi debia entrar, TT me dio una mano y lo tiramos adentro con lo necesario ya torqueado y el embrague puesto
Despues puse el engranaje del arbol auxiliar
luego, le puse la caja y un par de cosas
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:10:09 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #9 :
Agosto 12, 2007, 21:37:55 »
Arme la tapa con los multiples
A poner la tapa
Y a seguir armando...
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:11:02 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #10 :
Agosto 12, 2007, 21:38:23 »
Como la idea es que ande fuerte, la logica indica...
Lisa necesita frenos!
A la izquierda los frenos originales (solidos) y a la derecha, los que puse (ventilados y ranurados)
El escape me lo hizo ChinoEscap es 2.5"
Muy prolijo y no toca en ningun lado
El auto le di marcha cruzando los dedos y con bastante cagazo. No golpeaba nada, no hacia ruidos raros, ni olores raros ni perdidas. Como todo siempre se cruza alguna boludez (la pipa de salida de agua que va en la tapa estaba rajada, un parto sacarla con todo puesto), pero a niveles generales el tema realmente de 10. Los primeros 300 km se los hice solo a GNC (no tenia conectada la bomba de nafta electrica). Luego le acomode las cosas que me faltaban, le conecte la bomba de nafta en forma provisoria (todavia esta asi [:$]) y me fui para Mendoza de vacaciones.
Al principio de mas esta decirles que tenia un cagazo padre, por miedo a que se me derrita todo, despues le fui tomando confianza y a la vuelta del viaje todavia hay alguno que se preguntan como esa porqueria cuadrada podia andar de esa forma [LOL]
Fotos de Mendoza (le hice mas de 4000 km en ese viaje)
Asi quedo de altura (con el peso del turbo bajo un poco mas)
Cuando lo puse en marcha, le instale los autogauge electricos
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:15:46 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #11 :
Agosto 12, 2007, 21:38:44 »
Algunas vistas de las peleas de vivoras [LOL]
Y para el control en GNC, tengo un lazo cerrado, mide la sonda lambda y en funcion de eso, corrige la carburacion con un motor paso a paso
Después cambie las mangueras que conectan el turbo con la presurizadora. Como la que tenia era fija, la cambie por una que se pueda girar y quedo así
Tambien se puede llegar a notar que le pinte la bajada de la turbina.
Como pueden ver, esta sin IC
La idea original era armarlo con uno atrás de la parrilla, pero la manguera para el filtro de aire me ocupaba ese lugar. IC vs Filtro, gano el filtro.
Cuestion, si no va el IC, vamos por un WC, primero probe con uno pero era demasiado grande y no entraba en ningun lado. A ponerse en campaña para buscar uno mas chico, y... no encontraba por ningun lado. Todo lo que se conseguia era grande o supergrande. Aclaremos tambien que el WC por el rendimiento que tiene no necesita ser enorme para que enfrie bien, por lo menos con las potencias que pienso manejar (menos de 350CV). Cuestion es que aparecio justo lo que me recomendo el medico, un Spearco chiquito. Me saco el sombrero por Pablo (TypeR) que me lo consiguió. Como no podia ser de otra forma, la operación la cerramos cuando estaba de viaje (Venezuela esta vez).
Este es el WC
Aca pueden ver el tamaño del mismo
Y presentado en el vanomotor, aunque es mas probable que quede abajo y no arriba, hay que ponerse a trabajar un poquito ahí
Después, siguiendo con las compras, me agarraron ganas de tener un tacometro que marque mas de 7000 rpm como el original. En parte porque me gusta y por otro lado porque me estaba quedando chico
. Como no queria agregarle un tacometro, empece a buscar.
Nuevamente gracias a Pablo y el querido e-bay, encontramos uno de Golf Gti 16V MKII que de tamaño es igual que el del Gacel/G1
Así figuraba en el bid de e-bay
Se lo veia como rayado, pero como lo que mas me interesaba era el tacometro, no me importaba.
Una vez que llego a mis manos, lo que tenia eran unas manchas tipo salpicado
Probe con un trapo humedo y nada. Así que aplicando el mejor Rogo´s Style...
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:16:50 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #12 :
Agosto 12, 2007, 21:40:05 »
Y así quedo...
Después agarre el tablero del Gacel y me puse a jugar al instrumentista
Para ver si andaban las cosas, hasta que adapte las fichas, puse el medidor de temperatura de agua, nivel de nafta y velocímetro en mi tablero para ver si funcionaba todo ok (por suerte todo perfecto)
Desde hace tiempo (antes de empezar a enturbar) tengo una tapa Crossflow
Como para esta tengo que hacer un múltiple nuevo, no va a tener carburador cuando la ponga y siempre me gustan las cosas raras y desafios...
Cuerpos
Nuevamente con la conjunción matadora Pablo-ebay, e-bay-Pablo, arribaron unos ITB´s de moto (Suzuki GSXR1000)
Estan completísimos (hasta los inyectores) y tienen una doble mariposa. La plateada (abierta en la foto de abajo) que se mueve con un motor paso a paso y las doraditas que se mueven por el cable del acelerador
Aca se puede ver que para conectar el map, tiene mangueritas que unen los cuerpos entre si
Ahora tengo para entretenerme con el WC y el tablero (y acomodar el lio del motor
)
Bueno, hasta aquí llegue, hay mas novedades que se vendran (inyección electrónica de nafta y de GNC), los mantendre al tanto [:Y:]
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:17:39 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #13 :
Agosto 12, 2007, 21:40:29 »
NOVEDADES!!! (Agosto-Septiembre-Octubre 07)
Bien, luego de cansarme de soplar la junta de escape por 14332423 vez (despues encontre que el problema era la junta que usaba). Entre desarmar para cambiar la junta y sacar la tapa, hay 10 bulones de diferencia y unas mangueras de agua.
Al auto primero lo arme con la compresion original que es 8,5:1
Luego le cambie la tapa por otra que tenia con el plano mas bajo y quedo en 9:1
Pero por las pruebas que hice, le podia dar mas compresion. Bajar mas la tapa ya era complicado y si bien tenia una junta mas fina multichapa para poner que me subia 1/2 punto la compresion, tampoco queria para no tener tanto laminado.
Asi que...
TAPA AFUERA!!
Asi la saque (pesaba con todo eso jaja)
Desarmando
En estos motores VW, el volumen de la camara es el mismo, la RC varia en funcion del pozo del piston. Asi que continuando con la tematica pistones std RLZ, busque un subconjunto de Polo 1.8MI
Aca pueden ver la diferencia de pozos
Y la coleccion de pistones que tengo en el escritorio. Ahi se pueden ver de Gacel 1.6, Forjado ex negrito de Pato 1.6, Caddy (o Gol MI) 1.6, Gacel 1.8 y Polo 1.8
Saque la caja tambien
El motor antes de sacarlo
Gacel 1CV
Asi quedo de altura sin motor ni caja
Preparando para meter la otra caja
Caja calzada
El block, ni se entero
Y lo arme de abajo ya con los pistones de Polo
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:28:52 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Lean_TB
[ V6 Turbo & 1.8T ]
Moderador Global
Gurú
«
Respuesta #14 :
Agosto 12, 2007, 21:40:51 »
Motor adentro
Si bien ahora sale con carburador, la inyeccion esta cada vez mas cerca, asi que empece a probar como le queda
La idea es con el multiple de MI poner el watercooler, y como tengo que poner los conectores para la inyeccion de gas, seguramente achure el multiple para dejar la mariposa en otra posicion mas comoda.
Luego comienzan los problemas cuando los demas se ceban mas que uno mismo. Estaba en lo de Fabian por una leva (ya esta lista pero todavia no la puse) y me dice "Tenes la tapa afuera? traemela que le hacemos algo"
Realmente un lujo, tanto que me daba lastima ponerla
Volviendo al tema de la junta de escape (lo que origino todo esto), me mande a hacer una multichapa
Y agarre la fresadora y le hice un plano a las bridas del escape como para que asiente todo pipi cucu
Puse la junta (ya su 3ra colocada) y mis guias fabricadas con bulones viejos de tapa (con la cabeza cortada y fresada)
Tapa adentro
El multiple con los conectores para la inyeccion de GNC
Tomando forma...
Va subiendo el despelote [LOL]
Le toco limpieza al alternador
Ya con todo mas completito
Y como despues se me rompio un codo que tenia emparchado por distintos desarmes, me arme otro ahora un poco mas prolijo, pero del mismo material (quien decia que el plastico no aguanta la presion ni la temperatura?
)
Esto empezo el dia despues de la Reunion del foro de Agosto, en la de Septiembre estuvo desarmado y para esta de Octubre ya esta listo.
La RC quedo actualmente en 10:1 aprox y espero pronto poner la megasquirt para empezar a pulir la puesta a punto. Luego siguen muchas cosas, que iremos ampliando
«
Última modificación: Enero 21, 2009, 23:28:58 por Lean_TB
»
"el inge"
Hornalla Power ©
Páginas: [
1
]
2
3
...
57